La Tierra el supercontinente Pangea La creacion perfecta de DIOS

La parte terrestre del mundo se agrupaba en una especie de supercontinente gigante llamado Pangea. Posteriormente, a causa del movimiento producido por las placas tectónicas, la gran masa de tierra se fue poco a poco separando hasta dar lugar a la organización que actualmente conocemos. El nombre de Pangea fue acuñado por primera vez por el científico alemán Alfred Wegener, que desarrolló todo un planteamiento acerca de este fenómeno en su teoría de la Deriva Continental, allá por el año 1912.













Alfred Wegener


Alfred Wegener es famoso por su teoría de la ‘deriva continental’, la cual consiste en el desplazamiento de las masas continentales unas respecto a las otras. Hablamos de que su hipótesis la desarrolló en 1912 según varias observaciones a nivel empírico, aunque no fue hasta la década de los 60, cuando se desarrolló la tectónica de placas, donde se pudo explicar de forma adecuada el movimiento de los continentes.


Esta teoría la propuso Alfred Wegener, el cual se basó al formularla en la forma en que parece que encajan las formas de los continentes a ambos lados del Atlántico. De la misma forma llegó a tener en cuenta lo que se parecía la fauna fósil en los continentes septentrionales y las formaciones de carácter geológico.
Wegener lo que hizo fue hacer conjeturas en las que el conjunto de los actuales continentes llegaron a estar unidos en un pasado muy remoto en nuestro planeta, llegando a formar un gran continente único llamado «Pangea«. Hablamos de un planteamiento que se descartó inicialmente por muchos de sus compañeros, pues la teoría carecía de un mecanismo a la hora de explicar la deriva de los continentes.


El mundo después de la Pangea ha evolucionado a un ritmo incesante desde que este supercontinente empezó a fracturarse. Sin embargo, la curiosidad por saber qué habría pasado si toda esta materia siguiera aún unida, ha motivado a científicos de todo el mundo a desarrollar teorías y, más acorde con nuestros tiempos, también a desarrollar prototipos y herramientas online que pueden permitirnos reconstruir la evolución de nuestro planeta y otras muchas más curiosidades.




Entre todas estas innovaciones, el científico Ian Webster ha centrado sus esfuerzos en crear una herramienta para que sea posible ver el planeta Tierra en sus inicios. Este proyecto, fundado con la información recopilada de GPlates, alberga datos de movimiento de las placas tectónicas a través de un software de visualización con LocationIQ. El resultado ha quedado traducido en la creación de una página web, llamada Ancient Earth Tool, en la que los usuarios podrán observar todo el globo terráqueo unido como en la Pangea.


[E]n un principio toda la superficie de la tierra estaba en un lugar como lo fue en los días de Peleg, (Génesis 10:25) que la tierra fue dividida. Algunos comentaristas bíblicos han concluido que esta división era una relativa a las migraciones de los habitantes de la tierra entre ellos, pero esto no es el caso. Si bien esto no es más que una breve declaración, habla de un evento más importante. La división de la tierra no fue un acto de división por los habitantes de la tierra por las tribus y pueblos, pero una ruptura en pedazos de los continentes, dividiendo así la superficie de la tierra y la creación del hemisferio oriental y el Hemisferio Occidental


Génesis 10:25 y 1Crónicas 1:19: Y a Heber le nacieron dos hijos: el nombre de uno fue Peleg, porque en sus días se dividió la tierra; y el nombre de su hermano, Joctán.
DyC 133:24: [Y] la tierra de Jerusalén y la de Sion volverán a su propio lugar, y la tierra será como en los días antes de ser dividida.


 Escribenos Estamos Disponible Para Ti, Gracias.
     PUBLICADO POR: Lic. Eliseo Bacilio Checo
        Telefono: 849-450-1067  Celular:  809-201-9192   

Sigueme en las Redes Sociales
  Instagram    
Visita Nuestro Portal Web

Publicar un comentario

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más